“Estamos trabajando desde hace algunos días a puertas cerradas, acondicionando las salas y archivos, y reprogramando actividades”, contó Cabrera, quien también destacó que la cuarentena les permitió desarrollar un proyecto que ya acariciaban. “Guarda relación con la generación de contenido para disponibilizarlo en línea”, explicó.
“Estamos llevando adelante ahora una serie denominada El Museo del Barro de cerca, que consiste en cápsulas de videos, puestas en circulación a través de YouTube y nuestras redes sociales, en las que trabajadores del museo y colaboradores comentan aspectos vinculados con la experiencia museal, la historia o los acervos”, contó.
Asimismo, señaló que paralelamente están previendo actividades a ser presentadas en línea. “El jueves 11 de junio vamos a ofrecer la presentación del catálogo de la exposición El exilio: La colección Mendonca en el museo, a través de nuestro primer facebook live institucional, con la participación del curador Ticio Escobar y el coleccionista Daniel Mendonca”, anticipó.