La serie fue ideada a partir de la obra de teatro homónima, escrita por Diana Frutos y Maco Cacavelos, que llegó a las tablas en 2018. Claudia Espínola, ante la situación de las clases y reuniones virtuales, les sugirió llevar la historia “a formato Zoom”.
“Se re prestaba porque es una reunión de madres. Aquí existen diferentes estereotipos de madres y se agregó el personaje de Yessenia, que está interpretado por Claudia, y es el personaje que rompe un poco con el estilo de las otras madres”, expresó Cacavelos.
A las tres guionistas y productoras se les sumó Belén Delpino en la producción para llevar adelante esta serie, en la cual también actúan Lourdes García, Natalia Nebbia y Karina Otazú.
Para hoy está previsto el estreno del décimo capítulo, de un total de 13 que tendrá la primera temporada. Frutos destacó los buenos comentarios que recibieron a través de las redes sociales. “Es importante que se sepa que parte de las actrices que les hacemos reír los jueves somos también guionistas y creadoras de todas esas frases que les hacen reír, de todos los argumentos descabellados”, acotó.
Espínola subrayó que cada episodio “presenta un nuevo conflicto” y que los invitados “entran y le agregan el ingrediente extra”. Entre los invitados estuvieron Tana Schémbori, Carlitos Ortellado y Silvia Flores. Cada artista se grabó desde su propia casa y los vídeos son sincronizados en la edición.