Acuarelas de Marta Benítez en Portugal

La Embajada del Paraguay en Portugal anuncia que el sábado 14, a las 18:30, se realizará la inauguración de la Exposición de acuarelas "Naturaleza Viva "Ka’aty oikóva", de la artista nacional Marta Rocío Benítez.

La muestra será en la Galería Colorida, situada en pleno centro histórico de la ciudad de Lisboa, y estará vigente hasta el 28 del corriente.En esta primera exposición que la artista realiza en Europa, presentará un conjunto de obras en acuarela sobre papel y sobre seda, que están inspiradas en los paisajes de nuestra tierra guaraní, conocida internacionalmente por su riqueza natural. En las obras, Marta pretende resaltar los colores, la belleza y la imponencia del medio que nos rodea con el objetivo de mostrar "la naturaleza no como un ente aislado, sino en su relación con el ser humano, y en especial, en la percepción que los seres humanos tenemos de lo natural".   
   
Así también, la artista busca llamar la atención a la creciente degradación ambiental, es decir, a la deforestación de los bosques, la erosión de los suelos entre otros temas que causan la deterioración de los ecosistemas y también la pérdida de la biodiversidad.   
   
El artista Osvaldo Camperchioli comentó sobre esta colección de obras: "Ellas son luminosas, coloridas, llenas de vida, magníficas, frescas, espontáneas y muy refinadas en su terminación". Durante su carrera artística, Marta conquistó varios premios, menciones, convenios y también becas que le permitieron adquirir nuevos conocimientos profesionales. Su formación artística la realizó en Paraguay, Brasil, Argentina e Italia. Es importante referir que ya participó en varias exposiciones colectivas en Asunción y Buenos Aires.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD