Comedia invita a reflexionar sobre el abuso de poder

Tras su paso por Argentina, la compañía española Lautana Teatro llegó a nuestro país para presentar “El esperpéntico caso del obrero del futuro”. La única función abierta a todo público será mañana a las 20:00 en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834), con acceso gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QTJ3DSTINE3DNMC4N3VGZA5QQ.jpg

Juan Mariñas, Isabel de Toro y Agapito Lavandeira interpretan esta puesta dirigida por Luis Vivanco, a partir de un relato del mismo Mariñas.

“Dicen que esta comedia es como el fruto de una especie de desencanto. Habla de un hipotético futuro, de un control sobre la sociedad total, una especie de Gran Hermano que nos controla en todo sentido”, detalló De Toro.

Mariñas interpretará al Obrero, mientras que De Toro será la encargada de interpretar a su esposa, una mujer que lleva una suerte de doble vida, al activar secretamente en un grupo de lucha por la libertad de los huertos.

En tanto, Agapito Lavandeira será el encargado de poner el cuerpo al Gran Estado, una suerte de empleado público que tiene en la burocracia a una gran aliada. “Como soy El Gran Estado voy cosechando enemigos a medida que vamos haciendo la obra en diferentes ciudades”, expresó Lavandeira.

PUBLICIDAD

“Hay humor y al final es un poquito dramático. Lo que pretendíamos era que haya algo de reflexión”, comentó Mariñas, señalando que en la puesta también se habla del abuso de poder a través de los impuestos y tasas.

Los actores se mostraron muy emocionados de poder presentar esta obra, que también tendrá una función para los estudiantes del Colegio San José, en la mañana de este viernes.

“Yo como conozco un poquito de haber estado el año pasado, estoy muy ilusionado. Creo que la gente lo va a entender perfectamente y se va a divertir”, subrayó Mariñas, recordando que en 2018 presentó en Asunción su libro de relatos “Alguien que te quiera”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD