Comienza la Fiesta del Teatro

Comienza hoy una nueva edición de la Semana del Teatro, organizada por el Centro Paraguayo de Teatro y el apoyo de varias entidades culturales. La inauguración será a las 19:00, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), seguida de la obra “Las viejas del norte viento”. En toda la semana, además de las obras, habrá charlas y talleres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5OQJ2O42JHOBBCEZWT3SIAXMY.jpg

Cargando...

Como cada año, la última semana de marzo está dedicada al teatro, con puestas gratuitas para todo público. El programa incluye algunas de las principales obras que se presentaron el año anterior. En este 2019 se suman también obras provenientes de Argentina, Chile, México, España y Brasil. A las actividades locales se ha sumado un encuentro internacional de profesionales de las artes escénicas del continente, que tendrá lugar en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

El mismo se denomina “Crear circuitos” y reúne a programadores de espacios iberoamericanos, curadores, artistas y directores de festivales especializados en las artes escénicas. Se extenderá hasta el viernes 29.

Las actividades de la Semana del Teatro se iniciarán esta mañana con la puesta de la obra “Delmer”, en el Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe). Se trata de una obra para niños sobre el personaje creado por el dibujante Nicodemus Espinosa, escrita por Patricia Reyna. El elenco está conformado por Luis Troche, Susy Panizza, Dai Acosta, Mario González Martí y Ariell López.

A las 20:00, se podrá ver “Las viejas del Norte Viento”, una obra escrita y dirigida por Hugo Robles, a partir de unos cuentos breves que el mismo escribió.

El elenco está integrado por Margarita Irún, Clotilde Cabral, Amada Gómez, Rossana Bellasai y Ángeles González, además de la participación especial de María Elena Sachero.

La historia se sitúa en la casa de las mujeres que no se pueden tocar, marcadas por el destino, pues fueron elegidas por el Mburuvicha Guasu. En la misma se hacen referencia a leyendas urbanas, que rescatan hechos atroces de nuestro pasado reciente.

La semana del teatro se extenderá hasta el domingo 31 con obras en diferentes teatros. El programa es presentado por la Secretaría Nacional de Cultura, Iberescena, la Dirección de Cultura de la Municipalidad y el Fondec.

El 27 de marzo de 1980, un grupo de teatristas independientes celebraron el Día Internacional de Teatro. Ese mismo año, en setiembre, fundaron el Cepate. Desde entonces se realiza esta semana con una programación variada abierta a todo público.

“Conexión Pantagruel”

A las 21:00, en la Sala Federico García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera se presentará la obra teatral argentina “Conexión Pantagruel” de Mario Arietto. El elenco está integrado por Ketty Deángelis, Fanny Cittadini, Alicia Calderón y Claudia Daniele. Son cuatro mujeres acechadas y rodeadas por un hombre invisible que se ven envueltas en un destino fatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...