D’Odorico estrenará obra de Daniel Luzko

BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, especial). La pianista paraguaya Chiara D’Odorico iniciará hoy una gira por América del Norte, en la que estrenará una obra compuesta por el encarnaceno Daniel Luzko en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de setiembre de 2001. La pieza, denominada “In memoriam” será presentada el domingo durante el concierto en la ciudad de Irvine, California.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTR7U7SHSBB6PEF2B3PPAJES4I.jpg

Cargando...

“Para mí como intérprete y para Daniel como compositor creo que es un lindo homenaje que vamos a transmitir para el pueblo americano“, expresó la artista, al tiempo de recordar que este domingo se cumplen 15 años de aquella fatídica jornada.

El concierto será en el Performing Arts Center de la Universidad de Irvine, donde Luzko se desempeña como docente, y el repertorio consistirá en música de Paraguay, Brasil y Argentina.

Con relación a esta pieza para piano solo, D’Odorico señaló que si bien es de un solo movimiento, transita por diferentes momentos y es muy profunda. “Es un poco conservadora, el piano se toca tal cual como en la forma clásica, no hay nada raro en ese sentido”, añadió la pianista, al tiempo de mencionar que existe una sección pensada para modificarse cada vez que se cumpla un nuevo aniversario del 11-S.

El Kennedy Center de la ciudad de Washington DC será la siguiente parada de la gira donde, el 14 de septiembre, D’Odorico ofrecerá un repertorio con música europea y sudamericana. En una primera parte interpretará obras de Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart, mientras que la segunda parte consistirá en piezas del compositor paraguayo Juan Carlos Moreno González y del argentino Alberto Ginastera, a quien rendirá un homenaje por el centenario de su nacimiento.

La gira culminará el próximo 19 de septiembre en el auditorio de la National Gallery of Canadá, de la ciudad de Ottawa, donde repetirá el mismo repertorio del Kennedy Center.

“Estoy trabajando un montón porque son obras nuevas, repertorio nuevo, son muchos conciertos que me esperan así que hay que trabajar mucho”, añadió la pianista que, para los próximos meses, tiene previstas presentaciones en Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina.

Detalló que en octubre estará en Montevideo y, en la primera semana de noviembre, tocará en Asunción junto a la OSCA, bajo la dirección de Luis Szarán. Posteriormente ofrecerá dos recitales y una clase magistral en Lima y volverá a Argentina para realizar una gira por cinco ciudades de la provincia de Córdoba. Para finalizar el año también prevé realizar un par de conciertos en Buenos Aires.

En cuanto a grabar un disco, Chiara aseguró que el 2017 será el año para dar este paso: “Probablemente en marzo o abril” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...