Escritores se declaran a favor de Aguilera

Una lectura de las obras de Nelson Aguilera se realizó ayer en la plaza Uruguaya frente al local de la librería Servilibro, en adhesión al Día del Escritor Encarcelado, fecha establecida por el PEN Club Internacional, entidad con sede en Londres, que este año ha destacado el caso de Aguilera entre otros cinco escritores injustamente tratados en todo el mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUHVNCDN4ZHY7ONTV44FSOT2HU.jpg

El Pen Club Paraguay se ha adherido a la fecha con una maratón de lectura de las obras de Aguilera. Una “inmensa minoría” estuvo presente, tal como describió William Baecker, vicepresidente del PEN, recordando la frase de Juan Ramón Jiménez. “El hecho de que el PEN Internacional se haya ocupado de Aguilera es para conmovernos”, manifestó.

El acto se inició con las palabras de Emi Kasamatsu, presidenta del PEN Paraguay. Luego de Baecker, habló Feliciano Acosta, presidente de la Sociedad Paraguaya de Escritores que manifestó su adhesión a Aguilera.

Alejandro Hernández inició la lectura con los primeros párrafos de “Karumbita la Patriota”, el cuento que María Eugenia Garay alega que es un plagio de su libro “El túnel del tiempo”.

Guido Rodríguez Alcalá también habló en la ocasión destacando la carta abierta de la escritora argentina Luis Valenzuela, en favor de Aguilera, publicada por el diario británico The Guardian. También mencionó varias injusticias cometidas por los que llevan la causa en contra de Aguilera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.