Libros y música en la FIL 2016

En su penúltimo día la Feria Internacional del Libro (FIL) ofrece hoy variadas actividades, para disfrutar en familia, en el Centro de Convenciones Mariscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PEXSNVXTBBETMYSXP53K3TQPI.jpg

Cargando...

Varios libros son los que se presentan hoy, en los diferentes espacios de esta feria. A las 17:00 se presentará el poemario “Paraguái, che rekoha-Ñe’êpoty’aty”, de Felicita Arenas.

Se trata de un poemario que en su versión original fue publicado en julio de 2011 por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

“En los 15 poemas va evocando al Paraguay, su lengua, sus tradiciones, su historia, su fauna, su flora, su gente. Es un canto de alabanza y amor a la patria”, expresa parte del prólogo. A las 18:00 tendrá lugar el lanzamiento de la obra “Narciso”, de Guido Rodríguez Alcalá, en el auditorio Lotte Schulz.

A la misma hora se lanzará “Pyhare mboyve”, de Feliciano Acosta, en el auditorio Gladys Carmagnola. En este mismo espacio, a las 19:00, se podrá conocer el libro “Historia de la gente y más allá”, de Alejandro Hernández.

“Navegaciones escénicas. De la aldea global a la táva teatral guaraní”, de Raquel Rojas, también se dará a conocer a las 19:00, en el auditorio Jorge Garbett. En el auditorio Mercedes Jané se presenta la obra “Coautoría de 50 escritores”.

Luego, a las 20:00 se presentarán “La muerte y los linyeras” y “Llamaradas de recuerdos”, y habrá una conferencia sobre cultura Qom, todo a cargo de Juan Miguel González, Marina Nill y Miguel Ángel Vidaurre, en el espacio Jorge Garbett.

La parte artística comenzará a las 21:00, con un espectáculo de tango, en el último auditorio mencionado.

Seguidamente subirá a este escenario el ensamble instrumental Jeheka, presentado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Más temprano también tendrán lugar otras actividades culturales, como a las 14:00, en el marco del día de Japón, habrá exposiciones de fotografías, muñecos japoneses, maquetas y comidas japonesas.

Para los más pequeños estarán los cuentacuentos “Mascotas insólitas”, a las 16:30 y también a las 19:00.

A la misma hora habrá un conversatorio sobre la Guerra contra la Triple Alianza y a las 20:00 un encuentro con el autor Jorge Rubiani y firma de libros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...