Una “travesía” de colores abre hoy la temporada del Citibank

Un viaje desde el universo de los Mbya Guaraní hasta Hungría proponen Lucy Yegros y Marcali Kiss Melitta con la muestra que se habilita hoy, a las 19:30, en el Centro Cultural Citibank (Mcal. López y Cruz del Chaco). También se habilitará “Trabajo es trabajo”, una exposición fotográfica de Jesús Ruiz Díaz Vallena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VKCVZWMUNHDNL6PHAFSIEIFIM.jpg

Cargando...

“Travesía” cuenta con la curaduría de María Eugenia Ruiz, quien detalló que la obra de Lucy Yegros tiene como eje temático la palabra “Y” (agua), que para los mbya guaraní es el fragmento de la creación.

“Y’ para la artista también sirve de reflexión en sus creaciones de estética minimalista y en sus pinturas que mantienen a la autora fiel a su técnica en sus delineados de fuertes significados simbólicos”, explicó Ruiz.

Detalló además que Melitta, basándose en caracteres simbólicos, así como en la nomenclatura y grafías húngaras realizó estas obras que revelan elementos relacionados con los fenómenos naturales universales.

“La acuarela como medio de expresión sirvió a la autora para comunicarnos, a través de imágenes, sensaciones tales como el aire, el viento, el sol y el cosmos, que nacen como flores en un mundo fantástico de pinceladas traslúcidas y concéntricas desde la paleta de la artista”, añadió la curadora.

Marcali Kiss Melitta es una artista húngara que se instaló en nuestro país en el año 2012. La artista reside en Areguá y ha realizado desde entonces varias exposiciones en el círculo artístico local.

Lucy Yegros, quien firma sus obras como Areté, cuenta con una destacada carrera que incluye exposiciones y premios, tanto en nuestro país como en el exterior.

Mirada trabajadora

Paralelamente, en el “Paseo Emergente” se podrá ver la muestra fotográfica de Ruiz Díaz, con un importante contenido social. Sus obras están acompañadas por el escrito de la curadora francesa Emmanuel Halkin.

La misma expresa que el fotógrafo “relata sobre aquellos que no se ven o se ven poco”, subrayando que el mismo se inscribe en la tradición de los que supieron inmortalizar a los trabajadores y a los artesanos.

En este sentido, recuerda la obra de August Sander, “Hombres del siglo XX”, a “La mano del hombre” de Sebastián Salgado.

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en horario continuado. Para visitas guiadas llamar al 620-2410.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...