Villarrica vibrará con el carnaval

Las alegres comparsas del Club Centro Español, Club Porvenir Guaireño, Arakai e Impacto Visual, serán las principales atracciones del Carnaval Guaireño, en su edición 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5XSEZX5ZNEJDM4GTAXPIMAB6Y.jpg

Cargando...

Los corsos se desarrollarán en Villarrica, los días viernes 10 y 17, y los sábados 11 y 18 de febrero, en el sambódromo habilitado sobre la calle Aquidabán. Desfilarán también la comparsa infantil 1º de Marzo y las comparsas populares de los barrios San Miguel y Lomas Valentinas.

La comisión organizadora del Carnaval Guaireño recordó que se repetirá la participación de la comparsa inclusiva, donde los protagonistas serán niños con discapacidad. Serán conductores del Carnaval Guaireño Lopo López y Eduardo Gayoso, acompañados por locutores de radios locales.

El Carnaval Guaireño fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo. “Queremos brindarle lo mejor que tenemos en nuestra ciudad. Estamos haciendo todo el esfuerzo para que salga un gran carnaval. Están todos invitados”, manifestó Paolo Bécker Unger, presidente de la comisión organizadora.

Las categorías habilitadas son comparsa mayores, comparsa infantil, carroza artística, carroza popular, comparsa retro y comparsa inclusiva. El carnaval de Villarrica tendrá cuatro carrozas adultas en competencia: Club Centro Español, Club Porvenir Guaireño, Arakai y la llamada Impacto Visual.

Las entradas para el público serán populares. Los días viernes costarán G. 20.000 y G. 25.000; los sábados G. 30.000 y G. 40.000. El sector de preferencia, en la noche inicial costará G. 20.000; el sábado, G. 50.000 y, en la noche final, G. 80.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...