Albirroja infantil, por un debut victorioso

La selección paraguaya buscará hoy frente a Malí un estreno victorioso en el Mundial FIFA Sub 17 de la India. El juego, correspondiente al Grupo B, se disputará en el estadio DY Patil de la ciudad de Bombay, a las 20:00 hora local (11:30 de la mañana, de nuestro país), con el arbitraje del portugués Artur Soares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2WY73USVJANDF5TQ42B7LUODM.jpg

Cargando...

Para los chicos integrantes de la Albirroja infantil (21 integran la lista de buena fe y tres están como reserva) llegó el momento de plasmar en el campo todo el esfuerzo realizado, primero para ser considerados por el cuerpo técnico y luego para integrar la selecta nómina de mundialistas. 

Muchos jugadores que soñaban con estar en esta cita y que inclusive participaron del Sudamericano de Chile esta misma temporada, no pudieron pasar el “corte”; por esta razón, los que están deben dar lo máximo para justificar su presencia y seguir creciendo, porque se encuentran en la etapa de aprendizaje más importante.

Gustavo Eliseo Morínigo es el entrenador de nuestro seleccionado. Este constituye el relanzamiento para el profesional de 40 años, que se destacó en Nacional, al llegar a la final de la Copa Libertadores 2014 y que luego tuvo un pequeño retroceso con su fallido paso en Cerro Porteño, en el que no le salieron las cosas de la manera esperada. 

La imagen demostrada inicialmente por “Mori” con el tercer puesto en el “Suda” trasandino le permite seguir con el proceso albirrojo, garantizando el comando de la siguiente Sub 20 y la coordinación de las demás categorías menores. Al igual que los chicos, el DT necesita seguir creciendo, en pos de objetivos superiores.

La afición podrá observar el encuentro de la fecha a través de la señal de Tigo Sports, con una formación titular que se presenta compacta y que estaría integrada por: Diego Huesca (Valencia/España); Jesús Rolón (Olimpia), Roberto Fernández (Guaraní), Alexis Duarte (Cerro Porteño) y Marcelo Rolón (Libertad); Antonio Galeano (Rubio Ñu), Braian Ojeda (Olimpia), Alan Rodríguez (Cerro Porteño) y Julio Báez (Cerro Porteño); Martín Sánchez (Olimpia) y Fernando Romero (Nacional).

El encuentro de primer turno, marcado para las 8:30, en el mismo coliseo, será animado por Nueva Zelanda y Turquía, los siguientes adversarios del seleccionado guaraní, el lunes 9 y el jueves 12, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...