Apenas el empate entre Sol y Olimpia

Una igualdad con sabor a nada fue la de anoche entre Sol de América y Olimpia. Mejor el Danzarín en cuanto a equipo y en el trato del balón, ante un equipo franjeado que no conoció de mejoras y fue discreto como los últimos juegos. Marcos Duré marcó para el cuadro solense, mientras Fredy Bareiro igualó el juego, tantos hechos en el primer tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDYO7G2RHZGDREIPKKUOTBZYC4.jpg

Cargando...

Reflejo del trámite del encuentro

Mucho no pasó anoche entre Sol de América y Olimpia. El Danzarín, con el antecedente de una campaña interesante en el Clausura, puso también freno a un Olimpia que vive un momento nada halagüeño por falta de resultados y por el reciente cambio de DT.
Verlo al cuadro franjeado del nombrado recientemente entrenador José Cardozo fue toda una expectativa ayer. Pero al final nada nuevo ilustró el equipo Decano que jugó como siempre, sin mucho orden, con enredos y apelando a los centros de siempre del lado del uruguayo Alejandro Silva.

Unos quince minutos excelentes fueron los de Sol en el arranque. No fue quizás el Sol de otros encuentros, porque el de anoche fue más impreciso, pero aun así consiguió jugarle de igual a igual a su copetudo rival. David Mendieta tuvo un par de ocasiones y las marró.
Olimpia se despertó con los minutos y en base a mucha entrega tuvo lo suyo con un gran remate de Salgueiro y otro disparo de Santa Cruz que tapó el buen arquero Roberto Acosta.
En la replica, un centro de Sergio Escalante sirvió para que el volante Marcos Duré, de cabeza, lograse anotar el gol para su equipo. Olimpia volvió a insistir ante un Sol de América que se replegó sin razón alguna. Emergió más la decisión decana de llegar al tanto y Bareiro empató el juego, tras un centro de Silva que fue mal despejado por la defensa azul.
En la etapa final Olimpia salió más decidido, pero con la carencia de un juego más colectivo y apelando siempre al sacrificio de sus individualidades que no siempre cumplen a cabalidad.
El espacio que había cedido Sol y que no fue aprovechado por el franjeado lo fue equilibrando nuevamente el equipo de Dabrowski con los minutos.
Así como en Olimpia, la producción ofensiva danzarina también fue escasa. Ni Prono ni Rivas cumplieron a cabalidad y con Vázquez se tuvo más incisividad, aunque fue tarde su ingreso.
Jorge Núñez tuvo la más clara para el segundo gol, pero su disparo fue tapado por Roberto Acosta, responsable del empate.

Dabrowski se fue contento

El técnico de Sol de América quedó satisfecho con el rendimiento y resultado del partido, aunque no con la labor ofensiva.
“Creo fue justo el resultado. Nosotros aprovechamos nuestro momento, pero también hay que decir que perdonamos situaciones claras. Nos falta poder convertir más”, dijo el DT solense.
David Mendieta dijo: “Nos falta más gol y es una materia pendiente en que estamos trabajando”.

“Pepe” quiere un equipo con más protagonismo

El técnico José Cardozo, a pesar de reconocer que no fue el gran partido que esperaba en el inicio de su trabajo al frente del equipo de Olimpia, dijo sin embargo que hay material humano y que con mucho trabajo se puede salir adelante.
“No me conformó el trabajo y hay que trabajar mucho para salir adelante. Sol de América nos ganó en el trámite del encuentro en el comienzo y solo después pudimos ir llegando con peligro. Hay muchas cosas que mejorar. No puede ser que un equipo grande como Olimpia no tenga el control de la pelota. Así es muy difícil hacerle daño al rival. Esos son aspectos que hay que mejorar mucho. Tenemos que ser siempre protagonistas del partido”.
Julio Santa Cruz señaló: “Nos faltó aprovechar las situaciones de gol que creamos”.
Por otro lado, la nueva presentación de Olimpia no despertó mucho interés en la gente franjeada, situación que se reflejó en las gradas, donde no se tuvo el acostumbrado acompañamiento de la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...