Curda conquista el bicampeonato

El Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda) se coronó bicampeón del Torneo Oficial Súper 8 de Primera División, tras vencer ayer a Luque por 33-22, en el Estadio Héroes de Curupayty (Parque Olímpico), en el match final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIBFSUCBEFAEVKFSUWW6EHZNUE.jpg

Cargando...

Los Búhos fueron al descanso arriba en el score por 16-3. Su dominio en el marcador no se vio amenazado hasta la segunda mitad del segundo tiempo.

En la complementaria, tras concretar un par de tries y conversiones, el Chanchón sumó cinco puntos más pero no convirtió y perdió su oportunidad de pasar al frente (23-22).

El Curda no perdonó y selló el compromiso con dos tries (33-22).

La figura del partido fue el back Sebastián Urbieta con un try, dos conversiones y tres penales (18 puntos).

También anotaron para el campeón Igor Kostianovsky, Gonzalo Alvarado y Martín Sitjar.

Por Luque sumaron Leonardo Glizt (5 puntos), Héctor Gayoso (12), y Alexander Cáceres (5).

El Curda se plantó con Sitjar, Kostianovsky, Matías Carbonati, Lucas Modesto, Andrés Nasser, Juan Gómez, José Otaño, Alvarado, Alejandro Feldman, Martín Pineda (capitán), Renato Cardona, Juan Benítez, Urbieta, Diego Argaña y Gerard Cuttier. D.T.: Marcelo Gómez y José Urrutia. También ingresaron Carlos Plate, Manuel Martínez, Gastón Navas, Camilo Orrego y Guillermo Gómez.

En M23 triunfó Santa Clara 22-14 sobre el San José. Los partidos por el tercer puesto en Primera y M23, que debían disputarse el viernes, se jugarán el martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...