Libertad gana con autoridad

Libertad derrotó anoche sin objeciones a Guaraní, 2-0, en Sajonia. Tras un primer tiempo en el que no pasó nada, al minuto de la complementaria el Gumarelo empezó a ganar con el golazo de Bareiro y luego Cardozo Lucena aseguró la victoria marcando el segundo.

Cargando...

En la 2ª etapa se vio el poderío Gumarelo

En la complementaria apareció la real dimensión del sólido equipo de Libertad que superó casi sin inconvenientes al disperso equipo aurinegro. 

En la primera etapa el Gumarelo también fue un poco más agresivo que el Legendario, aunque no le alcanzó para marcar algún gol.

Los albinegros, comandados en ataque por el siempre peligroso Óscar Cardozo, apostaron por la tenencia de balón y en varias ocasiones llegaron hasta el arco de Centurión, que se mostró muy seguro.

El Aborigen trató de ser siempre vertical en sus incursiones hacia la valla de Muñoz y tuvo a disposición algunos contragolpes, donde Gamarra fue el más incisivo de sus atacantes.

Sobre el final de la etapa el volante de Guaraní Morel se hizo expulsar dejando a su equipo con 10 jugadores y se venían problemas para su equipo.

A pesar de las buenas intenciones de ambos conjuntos, en el primer acto no pasó nada y en todo momento las defensas superaron a los delanteros.

Al minuto de la complementaria Libertad empezó a ganar el compromiso, con el golazo de Antonio Bareiro, que clavó el balón al ángulo izquierdo de Centurión.

Golpeado por el gol en contra, Guaraní trató de ir con determinación hacia el arco de Muñoz, pero le faltaron orden y principalmente ideas para superar al rival.

Un rápido contragolpe encabezado por Alborno y aprovechado por Cardozo Lucena para anotar el segundo gol liberteño puso el punto final al partido.

Así Libertad ganó con autoridad ante un opaco Guaraní que necesita mejorar urgentemente.

Mano dura para el Indio

Luego del partido se filtró que en la semana habrá mano dura para con la plantilla de Guaraní. “No puede ser que no pongan ni siquiera ganas. Tendremos que hablar muy bien con el plantel para ver qué rumbo tomar”, se escuchó decir luego de la dura derrota. 

Con la nueva caída aurinegra nuevamente surge Francisco Arce como alternativa para dirigir el equipo.

En el camarín de enfrente, el entrenador de Libertad, Aldo Bobadilla, expresó al término del compromiso: “El gol tempranero hizo que el rival salga a buscar el partido y fue ahí que aprovechamos con el contragolpe. En la primera etapa nos faltó tener un poco más de paciencia, queríamos definirlo rápido y por eso fallamos mucho frente al arco contrario”.

El estratega albinegro añadió: “tenemos aún muchas cosas que mejorar. Cuando tenemos la pelota somos un equipo, y si no la tenemos, somos otro”.

Bobadilla finalizó: “por fortuna tenemos un plantel muy parejo en donde todos quieren jugar”.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...