Oportuno y merecido

Cerro Porteño tuvo todos los elementos posibles en contra y logró superarlos para triunfar y mantenerse en la punta. A los 3’ estaba perdiendo, golpe adverso que se agregó a la reciente eliminación copera. Dos cabezazos le hicieron ganar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FU3DEY4Z45DSBD7M4JF43LLDBI.jpg

Le costó mucho a Cerro Porteño disfrutar anoche de un triunfo que fue merecido, porque se le adelantó en el marcador Rubio Ñu, con un golazo del zurdo Vera (no decimos joven, porque en el cuadro ñuense todos lo son), quien le hizo pasar la pelota sobre la cabeza al debutante “Coloradito” Gamarra, en el arco azulgrana, tras un gran pase de Coronel.

A partir de ese certero golpe dado apenas a los 3 minutos de juego, el plan del equipo de Lisi se desarrolló a la perfección: dinámica para la marca y la misma para tocar la pelota y asustar con algunos contragolpes.

Para superar esa oposición, el esfuerzo azulgrana debió duplicarse, para jugar a una velocidad que al menos nivelase la que le planteaba en sentido contrario el rival, y obtener los mejores índices en materia de precisión. Lo logró en varios momentos el equipo del “Chiqui”, que empató ya en el primer tiempo, con un cabezazo de Beltrán, asistido por García. En el segundo tiempo, el arranque albiverde fue mejor, pero pronto cedió un poco la intensidad de su propuesta y dos aciertos de Arce en los cambios, refrescaron los costados, para desembocar en el segundo gol, en el que el asistente fue Godoy y el anotado Ángel Romero, también de cabeza. Como en la fecha anterior, esa fue la vía para el éxito del Ciclón.

PUBLICIDAD

“Valioso triunfo, porque estamos golpeados”

Para el delantero Ángel Romero, la victoria ante Rubio Ñu fue muy valiosa, teniendo en cuenta que “veníamos golpeados por la eliminación de la Sudamericana”. De su tanto, el “Melli” aseveró que “llegó en un momento oportuno del partido. Fui a festejar con “Chiqui” porque antes del encuentro le prometí que iba a marcar por lo menos uno”.

Del futuro, Ángel opinó: “No queda otra que buscar el título del torneo Clausura, de modo a clasificar de nuevo a la Copa Libertadores”.

“Importante victoria para seguir en la punta”

Francisco Arce dijo que el triunfo es “muy importante para seguir en la punta, en un torneo muy competitivo”. Acerca del encuentro, el orientador cerrista aseguró: “Estuvimos tensos al comienzo, y se sumó el gol de Rubio Ñu. Lo importante es que el equipo no se desordenó”.

Gamarra tuvo debut tranquilo

El debutante en el arco azulgrana, Carlos Gamarra (21 años), expresó: “El triunfo va dedicado a mi madre, que hizo mucho para que pueda estrenarme en primera. El rival solo tiró centros que los pude descolgar. Fue un triunfo oportuno”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD