Pelota en movimiento

En la tarde de ayer se puso en marcha el campeonato 2016 de la Primera División C, el cuarto y último nivel de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNISIIM66ZDTNG3Z3PSQG5QHEA.jpg

El 1º de Marzo de Santa María (Fernando de la Mora) fue el anfitrión de la jornada inaugural, que contó con la presencia de las autoridades de la APF y la Divisional, que preside Miguel Quiñónez.

En representación de la matriz de nuestro balompié estuvo el vicepresidente primero, Carlos Sosa Jovellanos. En el primer encuentro del certamen, el “1º” igualó 1-1 con el Sport Colonial. Diego Fernández marcó para el local y el experimentado Diego Balbuena (con paso por Cerro Porteño), registró el tanto auriazul. La recaudación alcanzó la suma de 1.910.000 guaraníes, por 191 pagantes.

* Los partidos de hoy (todos a las 15:00): Silvio Pettirossi-Atlético Juventud, en el Pilcomayo; Deportivo Pinozá-Presidente Hayes, en el Fulgencio Yegros de Ñemby; Tembetary-24 de Setiembre VP de Areguá, en el Colegiales de Cuatro Mojones; Valois Rivarola-Cristóbal Colón J. Augusto Saldívar, en Zeballos Cue; General Caballero de Campo Grande-12 de Octubre de Santo Domingo, en Luque y Atlántida-Humaitá, en barrio Obrero. Libre: Pilcomayo.

PUBLICIDAD

El torneo se disputa en su fase regular con el sistema de todos contra todos, a una sola rueda (15 fechas). Los ocho primeros se clasificarán a la segunda fase, en la que se conformarán dos llaves de cuatro conjuntos para los cuadrangulares semifinales. A la serie final accederán los dos mejores de cada serie. El cuadrangular definitorio será a dos ruedas (seis jornadas), tras las cuales el campeón, el vice y tercero ascenderán a la “B”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD