La limpieza no hizo la Municipalidad

La avenida Stella Maris, actualmente limpia y transitable.ABC Color

La limpieza de la avenida Stella Maris, en la zona del Puerto de Asunción, donde están construyendo las oficinas de gobierno, fue realizada por la empresa que tiene a cargo la obra, el consorcio TBI (Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos e Itasã), según aclaró ayer ante nuestra consulta el Ing. Rubén Galeano, de TBI.

audima

El profesional indicó que el trabajo, que correspondía a la Municipalidad de Asunción, fue hecho por la empresa y que además de la limpieza procedieron a la señalización de la arteria. “Recibimos el agradecimiento de los pobladores del barrio San Jerónimo, los mayores perjudicados por la situación”, señaló Galeano.

Luego de que bajaran las aguas del río Paraguay, que “cortaron” la avenida Stella Maris y que en su momento más crítico provocó el colapso del sistema cloacal y acumulación de todo tipo de basura y alimañas muertas, limpiaron el lugar. Este trabajo se esperaba que fuera ejecutado por la Municipalidad de Asunción o el Ministerio de Obras Públicas, pero esto no fue así.

Todavía falta la limpieza del arroyo Jaen, que está lleno de basura que despide un olor nauseabundo.

La construcción de las oficinas de gobierno fue adjudicada al consorcio TBI, por G. 478.828 millones (US$ 85 millones). Actualmente cuenta con un avance del 23%.

Lo
más leído
del día