Los ciudadanos se reunieron ayer con el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón, y le solicitaron posibles soluciones al conflicto que se da en el lugar hace ya varios meses. Según los afectados, la Asociación Ruta Ñ, que se encargaban de la vía hasta hace poco, prohibe la libre circulación.
“Hoy (ayer) tuvimos una audiencia con el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón, y le solicitamos posibles soluciones a este conflicto porque siguen deteniendo a productores y ganaderos que transitan por la ruta”, señaló Luis Ramírez, uno de los vecinos afectados.
Pidieron al gobernador que el trazado de la Ruta Ñ sea incluido dentro de la Ley de expropiaciones.
Según Ramírez, el gobernador afirmó que la situación fue puesta a conocimiento del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien señaló que como primera medida, se solicitó al procurador general de la República, Sergio Coscia, que se presente una “acción de servidumbre de paso”, mientras sale la ley de expropiación para que se pueda transitar libremente.
Recientemente, el MOPC rescindió contrato con la Asociación Ruta Ñ para el mantenimiento del mencionado tramo, a raíz de las irregularidades en su administración.