Ivanka encabeza la implementación de la Iniciativa para el Desarrollo Global y la Prosperidad de las Mujeres (W-GDP), liderada por la Casa Blanca, que busca empoderar económicamente a 50 millones de mujeres de todo el mundo para el año 2025.
Genit fue consultada en el panel, ante la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, e invitados especiales, sobre las dificultades que enfrenta la mujer para surgir y mantenerse en el mercado laboral. Respondió: “Un tema crucial es la situación de la Subsecretaría de Estado de Tributación, que nos pone demasiadas trabas a los emprendedores, no hay aranceles diferenciadores para una empresa pequeña o chica. Tenemos demasiadas trabas que nos descapitalizan y afectan el ciclo de vida de una empresa, que nos limita. Y por último, pero no menos importantes, es el difícil acceso a los créditos (...), que a las emprendedoras nos hace difícil crecer y proyectarnos a largo plazo”.
También cuestionó a la sociedad patriarcal de Asunción. Dijo que desde niñas les enseñaron que las mujeres no son dueñas de su dinero y su tiempo.
“No podemos viajar solas, no podemos tomar nuestras propias decisiones, de nuestro cuerpo. Hay muchos problemas culturales”, lamentó la emprendedora.