El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, recorrió el fin de semana el trayecto planificado para la implementación de un sistema de transporte fluvial de pasajeros y cargas, ferry, que conectararía de forma fluvial a Villeta con la zona del puerto de Asunción.
Según el viceministro de Transporte, Pedro Britos, el proyecto se encuentra en la fase del estudio de factibilidad y destacó en ese sentido el interés de una empresa chilena en desarrollar dicho transporte, que en un principio se habilitaría solo para pasajeros.
“El estudio de factibilidad contempla costo del proyecto, tramos, paradas, financiación y costo del pasaje”, especificó, agregando que estima que para este año estará listo un informe final para continuar avanzando.
El recorrido por el río Paraguay incluyó paradas tentativas. La primera fue en San Antonio, luego en Itá Enramada y, por último, el Puerto de Asunción. Entre cada punto se demora de 10 a 15 minutos en llegar.
Además, el ministro estuvo en Villeta para recorrer las instalaciones de los astilleros “La barca del Pescador” y “Tsuneishi”, de propietarios japoneses.
En esta actividad participaron el ya citado viceministro de Transporte, el director de la Marina Mercante, Patricio Ortega; la directora de Asuntos Intergubernamentales, Sol Melgarejo; el director de Bienes y Suministros, Darío Morán, y el viceministro de Industria y Comercio, Luis Llamosas.
Al respecto, las autoridades destacaron el potencial existente para la fabricación de barcazas y remolcadores.