No se busca desestabilizar, asegura Teodolina

Miembros de la Federación Campesina también se reunieron ayer en distintos puntos del Interior, avanzando en la organización de la protesta de mañana.Archivo, ABC Color

La opinión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de que la movilización de la Federación Nacional Campesina (FNC) se enmarcaba dentro del intento de desestabilizar al país, con ideologías foráneas, fue una total irresponsabilidad, declaró la secretaria general del gremio, Teodolina Villalba, durante la manifestación protagonizada ayer frente al Ministerio Público y el Ministerio del Interior.

audima

“Lo que nosotros como FNC buscamos es paz, tranquilidad y desarrollo, esa es siempre nuestra lucha, y ahora eso es lo que nuevamente reclamaremos; y sobre esa acusación del Presidente, afirmamos que es una gran irresponsabilidad”, señaló Villalba.

Agregó que de lo que tiene miedo el Gobierno es de las 800.000 personas que tienen hambre y unos 300.000 campesinos sin tierra y miles de personas desempleadas; existen personas que no tienen salud, educación. De todo esto es lo que el Gobierno debe preocuparse realmente, y no tanto de la movilización de campesinos que exigen sus derechos, recalcó.

Sobre la opinión presidencial de que supuestamente el sector campesino está buscando tener “un muerto”, contrapuso que justamente para que no siga habiendo eso es que se hará la movilización prevista.

Durante la mañana de ayer un grupo de adherentes de la FNC realizó mítines frente al local central del Ministerio Público y también frente al Ministerio del Interior, en repudio a las amenazas de persecución fiscal, en el marco de la movilización nacional anunciada para mañana en ocho puntos de diferentes departamentos del país. “Contra los desalojos y la represión, por una patria nueva”, y cánticos diversos y estribillos se escucharon ayer en la protesta.

Lo
más leído
del día