El legislador alertó que el titular del Poder Ejecutivo nacional es el que debe tomar las riendas y dar los pasos concretos tendientes a la revisión del Anexo C, y a la renegociación del Tratado en su totalidad.
En ese sentido, recordó que en julio del 2018, preocupados por el horizonte que se presentaba con miras al 2023 que es cuando se tendrá que revisar el anexo, crearon la mencionada comisión que inmediatamente instaló un foro para el cual se convocó a profesionales tales como ingenieros, economistas, abogados, ambientalistas, para analizar las propuestas que en su momento se pudieran presentar al Poder Ejecutivo.
Añadió que se presentaron más de 50 profesionales compatriotas, de todas las banderías políticas e ideológicas, para la recolección de argumentos para la propuesta. Rememoró que el 23 de julio de 2019, luego de un año de duros debates, salió el “Acta de Entendimiento” que tenía una docena de puntos concretos que iban a ser transmitidos a Abdo Benítez. “Sin embargo, el 24 de julio explotó el escandaloso caso del Acta Bilateral del 24 de mayo, que era todo lo contrario de lo que íbamos a proponer”, lamentó.