La obra se llevará a cabo en la intersección de las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez, que estará precedida por el mejoramiento de calles alternativas. En este caso realizarán trabajos para reforzar la carpeta asfáltica de las mismas para que soporte el tráfico previsto.
Esta construcción se ejecutará en el marco de una donación global de US$ 150 millones de Taiwán, que en gran parte será destinada a obras de infraestructura. Con la donación solventarán además viaductos en la zona de la Terminal de Ómnibus y en las avenidas Félix Bogado y Perón, este último cuestionado por los frentistas, quienes alegan que no es necesario un viaducto en ese sitio.
El plazo de ejecución es de 16 meses y las calles alternativas son Boquerón y Emiliano R. Fernández, según informó ayer ante nuestra consulta el Ing. Javier Recalde, del MOPC. El funcionario agregó que la avenida Acceso Sur no será clausurada durante la obra, sino que habilitarán una calzada por sentido para evitar un caos mayor en el tráfico.
Recalde explicó también que la obra se ejecutará en seis fases y que solo en algunas de ellas el tránsito necesitará de las calles alternativas.
El objetivo de estos trabajos es mejorar el tráfico de vehículos y la seguridad en la conflictiva zona, en la que confluyen el flujo de vehículos que provienen de Villa Elisa, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Ñemby.