Liberaron la vereda del Indert

Campesinos de la comisión vecinal Yvype, distrito de Lima, departamento de San Pedro, levantaron ayer por la tarde las improvisadas carpas que habían instalado frente a la sede central del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), según se confirmó.

audima

Los campesinos arribaron a un acuerdo con el presidente del ente rural, Abg. Mario Vega, para avanzar hacia una solución legal y definitiva en el plazo de un mes.

Está previsto realizar una reunión el 4 de febrero próximo para caminar hacia la formalización jurídica de las tierras y lograr la adjudicación de los lotes para las familias campesinas del referido lugar, según informó Alberto Romero, presidente de la comisión vecinal de Yvype. “Se abrió una mesa de diálogo y en el transcurso de un mes se espera que se logre destrabar el conflicto, que beneficiará a 20 familias”, indicó Romero.

Por su parte, el Abg. Heriberto Insfrán Aquino, asesor legal del grupo campesino, dijo que “se pudo lograr un compromiso de solución y hay voluntad de solución. Luego de una semana de presencia en la capital, los campesinos decidieron retornar a su comunidad y continuar trabajando en la mesa de diálogo para la adjudicación de las 45 hectáreas de tierra”. A su vez, Oliver Narváez, asesor jurídico del Comité de Iglesias, acompañó el operativo retorno de los campesinos, y expresó que hay un “avance importante en el tema” y que a través del diálogo se buscará la solución en el menor tiempo posible. Reconoció que hay “voluntad política en la actual titular del ente agrario para la adjudicación”, dijo.

Lo
más leído
del día