La actividad se realizó en la Colonia Mariscal López, sexta línea del distrito de Yhú, Caaguazú.
El Sr. Fariña comentó que hace tres años llegó a una jornada de campo en la finca de Flaminio Núñez, otro productor cooperador del INBIO, y quedó impresionado con el desarrollo de sus cultivos.
Allí solicitó la misma capacitación y un año después entró al programa y comenzó a trabajar junto con 70 familias productoras de la zona.
La gerente del INBIO, Estela Ojeda, recordó que cuando conoció a Fariña quedó muy impresionada ante su deseo de recibir capacitación y formar parte del grupo de cooperadores del programa.
Por su parte, Simona Cavazzutti, presidenta del instituto, dijo estar muy satisfecha con los resultados que se ven en la finca y la riqueza que allí contempla.
Destacó el protagonismo de la mujer en el campo y las instó a seguir trabajando para lograr el progreso del país.
A su turno, Lauro Fischer, productor de Bella Vista, quien visitó la parcela, recordó a don Rubén como un hombre de lucha y muy trabajador, mencionando las persecuciones que sufrió y el incendio de su sembradora. “Otro tal vez hubiera vendido todo y salir de aquí, pero él no; siguió adelante y luchó, y hoy está progresando”, dijo Fischer.