Denuncian que Indert va a pique

Miembros de los sindicatos del Indert que denunciaron la caída de las recaudaciones.Archivo, ABC Color

Miembros de los sindicatos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Sintibir y Sintra) se reunieron ayer en asamblea y denunciaron la grave situación financiera administrativa por la que atraviesa la institución, a cargo del abogado Mario Vega.

audima

Los sindicalistas manifestaron que de una recaudación mensual superior a los G. 2.000 millones, en enero último se recaudó apenas G. 365 millones y en lo que va de este mes, hasta ayer, solo 180 millones de la moneda local.

Esto evidentemente afecta a todo el instituto, que no puede cumplir ni siquiera con sus gastos rígidos y mucho menos con los planes agrarios establecidos por el mismo gobierno de Mario Abdo Benítez, afirmaron los líderes sindicales.

Responsabilizaron de la situación a la gerente de créditos, Mirna Alaye, de ejercer funciones de interventora de colonias, responsabilidad de la Asesoría Jurídica y Desarrollo Rural, en vez de ejercer su tarea administrativa dentro de la institución.

Por su parte, el abogado Mario Vega afirmó que la crisis económica en el campo y la intervención en la Dirección General de la Región Occidental dispuesta por la anterior administración, antes de asumir, son factores determinantes que afectan las recaudaciones.

Dijo que su administración levantó la intervención y actualmente se normalizaron las tramitaciones de las tierras del Chaco, notificándose de las cuotas vencidas a los propietarios, que a la fecha rondan los 8.000 millones de guaraníes.

Lo
más leído
del día