El mismo, bajo patrocinio de abogado, radicó la denuncia ante el Ministerio Público, contra personas innominadas por la presunta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenidos falsos.
El supuesto documento del Indert tiene fecha del 17 de marzo de este año, lleva las firmas falsificadas del titular del ente, Abg. Mario Vega Mereles, y de Rebeca Morín, quien era secretaria general en la administración de Justo Cárdenas, durante el gobierno de Horacio Cartes.
Además de las dos firmas no reconocidas por los supuestos firmantes, el documento falsificado lleva un sello que no corresponde al utilizado oficialmente por la presidencia del ente rural.
La constancia fraudulenta fue presuntamente expedida a favor de María Luisa Paiva Flores, Patricia Mabel Gavilán de Fernández, Marciano Bareiro, Joviano Valiente y Mirta Beatriz Ramírez de López.
En consecuencia, el director de la oficina regional del Indert, de Alto Paraná, solicitó al agente fiscal de turno dé trámites a la denuncia penal, con el fin de dar con el o los responsables del hecho punible y así salvaguardar los intereses de la institución rural.
Por otro lado, el Indert informó que la institución está trabajando con un número mínimo de los funcionarios, que la atención al público está suspendida temporalmente, en el marco de las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus en el territorio nacional.
Igualmente, están suspendidas las audiencias del presidente, así como las reuniones del consejo.
Tierras ex Finap, exoneradas de impuestos
En otro orden, el Indert informó que la Municipalidad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, exoneró el impuesto inmobiliario de las tierras de ex Finap a favor del ente, que corresponde a esa jurisdicción. Destaca que Blásido Villalba Torres, intendente de Yasy Cañy, dijo que el objetivo es avanzar en el proceso de regularización jurídica de las tierras, y ayer llegó al Indert con una delegación compuesta concejales, políticos y líderes campesinos y se reunieron con el Abg. Mario Vega.