Combate al virus crea unidad en la ganadería

Dr. Luis Villasanti, presidente de la ARP.Archivo, ABC Color

La salud es un derecho fundamental de las personas y todos estamos obligados a someternos a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional, dentro del respeto de las leyes y de la dignidad humana, señala el comunicado emitido por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), presidido por el Dr. Luis Villasanti.

audima

Destaca que la ARP se suma a la lucha contra la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

“Los ganaderos hemos sido desde siempre motor de la economía de nuestro país, –y lo seguimos siendo– y es en momentos como este, que el sector demostró su valentía. Durante la guerra de la Triple Alianza, y durante la Guerra del Chaco, los ganaderos, dijeron presente”, expresa el manifiesto. Agrega que hoy, al igual que antes, frente a una pandemia de alcance mundial que afecta a nuestra amada tierra guaraní, el sector productivo de nuevo está de pie generando alimentos para todos.

“Nuestro país y el mundo necesitan de la producción de alimentos, por eso la ARP convoca a todos los productores a sumarse a esta lucha, para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes, a defender el bienestar de nuestros ciudadanos y de nuestra economía”, señala en una parte el comunicado.

Según la estimación de la ARP, unos 150.000 productores pecuarios emplean a cerca de 1.500.000 personas que viven en forma directa e indirecta de la ganadería.

La recomendación de la ARP para los ganaderos es que realicen sus tareas en sus lugares de trabajo, y se esfuercen en evitar la propagación del virus.

“Es tiempo de trabajar unidos por el bien de nuestra amada patria, de nuestras familias y de cada uno de nosotros”, finaliza el mensaje de la ARP.

Lo
más leído
del día