El campo sigue produciendo, dice UGP

A pesar de la crisis que desata la pandemia del covid-19, el campo sigue trabajando para que en la mesa de los paraguayos no falten los alimentos, señala un informe enviado por la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

audima

Productores agrícolas de distintos departamentos del país reportan que siguen trabajando con incertidumbre, ya que los precios para los granos están bajos.

“La producción agropecuaria no puede parar. Aquí continúa el cuidado de animales menores, de los cultivos, los silos siguen funcionando, los distribuidores siguen transportando y las industrias siguen operando. Sin embargo, cumplimos con las normas sanitarias, no hay aglomeración y el comercio está parado; solo abren las farmacias y los supermercados”, explicó Orlando Gallas, técnico de la Cooperativa Colonias Unidas, ubicada en Itapúa.

Por su parte, Aurio Frighetto, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) filial Alto Paraná, reportó que los precios de los granos están muy bajos. “Aquí en la zona de Alto Paraná no podemos dejar de producir todo lo que sea harina y demás, ya que es un alimento indispensable en la canasta básica. Pero estamos preocupados porque los precios de los granos están muy bajos y no tenemos compradores ahora mismo por la crisis sanitaria mundial”, indicó.

A su vez, Cristi Zorrilla, de Caaguazú, comentó que los agricultores de esa parte del país están preocupados por los cultivos perdidos a causa de la sequía. “El maíz forrajero se perdió casi en su totalidad debido a las condiciones climáticas, la soja zafriña también está teniendo problemas. Sin embargo, con todos los pronósticos en nuestra contra, seguimos produciendo para sacar adelante al país”, aseveró. Refirió que esperan poder cumplir con sus compromisos financieros, ya que ese será el principal problema”.

Lo
más leído
del día