Las casas de crédito manejan una cartera crediticia de alrededor de US$ 500 millones. La semana pasada el citado gremio advirtió sobre riesgos de quiebre en la cadena de pagos por la falta de una política clara de asistencia a las mipymes, que no les permite a estas hacer frente a sus compromisos. La mayoría de los clientes de las casas de crédito pertenecen a este grupo de microemprendedores o préstamos personales.
Ahora expresan que existe la posibilidad de gestionar las renovaciones, refinanciaciones y reestructuraciones de las operaciones de sus clientes cuyos ingresos hayan sido afectados por las medidas relacionadas a la actual coyuntura sin precedentes que afecta al país, por lo que instan a los clientes a mantenerse atentos a las informaciones que van a ir lanzando a través de sus canales digitales.
El gremio, cuyo titular es Rodrigo Izaguirre, sostiene que están abiertos a coordinar iniciativas con los sectores empresariales y autoridades de turno para minimizar el impacto económico de esta situación.
La nucleación destacó, finalmente, que se mantienen operativas en todos sus locales, garantizando el empleo de sus colaboradores y asumiendo el compromiso de no cortar la cadena de pagos para mantener la economía funcionando.