Denuncian cobro irregular de Pytyvõ

MARÍA ANTONIA, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de este municipio denunciaron que varias familias que necesitan fueron excluidas del programa Pytyvõ; sin embargo, el concejal municipal de este distrito, Martín Leonardo Riveros Sotelo (Añetete) y su esposa Gloria Mabel Ayala Ortiz, se beneficiaron con la transferencia monetaria. El edil municipal aseguró que el no se inscribió y que sospecha que detrás estarían los políticos adversarios.

audima

Los lugareños que viven en condiciones muy precarias aseguran sentirse indignados porque pese a que cumplieron con todo el procedimiento y en el sistema figura que ingresaron satisfactoriamente al programa, hasta el momento no les llegó la notificación de la transferencia.

Llamativamente el concejal Riveros Sotelo y su esposa Ayala Ortiz, si recibieron la transferencia pese a que cuentan con un ingreso municipal.

El concejal afectado por esta situación manifestó que el no se inscribió para ser beneficiario del programa porque conoce los requisitos. Al indicársele que para acceder al programa debió enviar su foto perfil y de su cédula, dijo que como es concejal esos datos están todos en la Municipalidad y que la foto está en las redes sociales.

Se defendió diciendo que no descarta que algún político adversario suyo que tiene malas intenciones lo inscribió sin que el lo sepa por lo que ahora está viendo la posibilidad de denunciar el hecho a la comisaría local y que la fiscalía de la zona investigue el caso.

Respecto a su esposa manifestó que ella califica para recibir la transferencia de Pytyvõ, porque no tiene ningún ingreso, es ama de casa, y que su dieta como concejal tampoco da para vivir por que no supera los G. 500.000. Aclaró que haciendo la consulta aparece que son beneficiarios del programa Pytyvõ, pero que hasta el momento no les llegó ninguna información en sus celulares que fueron acreditados con los G. 548.000. Dijo que el no va a retirar porque no gestionó, pero que su esposa si lo hará.

Lo
más leído
del día