Sorpresas para la gente querida
Olivia Cantero es una emprendedora nata. Licenciada en marketing, lleva adelante varios proyectos. Uno de ellos es Sorpresas y regalos Py. “Gracias a Dios fuimos creciendo. Tenemos alquiler de vestidos de fiestas, bocaditos salados y dulces, alegorías y las cajas sorpresas o cajas mágicas que son el producto estrella dentro del negocio”, explica.
La creatividad no tiene límites para el contenido de estas cajas y, en esta cuarentena, Olivia innovó. “Hice cajas con insumos domisanitarios, con alcohol en gel y tapabocas con diseños”, detalla. Olivia afirma que siempre hay que tener mente positiva. “Trabajar en equipo, pensar en la necesidad de la otra persona y tratar de ver siempre lo bueno”, opina.
En Instagram: sorpresasyregalospy.
Para nuestras amadas mascotas
Turbo se llamaba el perrito de Fabiola Stecher Yoma, quien se inspiró en él para su emprendimiento: Turbo Pet Clothing. “Es como mantenerlo a mi lado siempre”, refiere. “Mi hermoso perrito que amé, cuidé y me hizo inmensamente feliz 16 años. Me encantaba vestirlo y viendo que se veía tan lindo, por lo que la gente me decía al verlo cuando salía de paseo, pensé en transformar ese hobby en un proyecto pensando también en las mascotas en general y en los amantes de los animales como yo”, manifiesta.
Fabiola selecciona telas y estampados divertidos que cada dueño elige, para realizar la ropita a medida de cada mascota. “Es una creación personalizada”, destaca.
En Instagram: turbopetpy.
Combos para seguir con la clientela
“Estos combos se iniciaron durante la cuarentena”, señala Héctor Borja, quien con sus padres: Mario Borja y María Ester Escobar trabajan en El Almacén de Don Mario, en Luque (Del Maestro y Cnel. Oviedo). “Se complicó la venta, entonces buscamos alternativas para tratar de aliviar y acercarnos al cliente, apostamos a la tecnología y quitando combos parrilleros y de pescado”, explica.
En este autoservice, que funciona desde 1981, también venden embutidos artesanales. “Tenemos nuestra propia producción”, indica. “Se fue abriendo una posibilidad de negocio. Se va normalizando de alguna manera, pero quedan firmes el delivery y los combos, porque le gusta a la gente”, comenta.
Instagram: elalmacendedonmario.
Solución para alimentación sana
Pensando en algo viable y novedoso, a fines de 2018, Alejandra Herrero y Alejandro Caride iniciaron Fácil Eat.o, que consiste en comida cocida y envasada con tecnología gastronómica de última generación. “La gente que nos compra nos vuelve a comprar, porque les gusta el sistema. Es práctico y no parece una comida congelada”, destaca Alejandro.
Una importante inversión en equipos realizaron, para un variado menú. Los mismos se pueden adquirir también en La Marchante y los Biggie. “Nos agarró la cuarentena 10 o 15 días después de empezar a comercializar productos nuevos. No sé cómo hubiese sido sin la cuarentena”, reconoce el emprendedor que seguirá apostando por su marca.
En Instagram: facileat.o.