Acusan al responsable de seguridad de Yacyretá

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Un grupo de pescadores de Ayolas denunció públicamente al responsable del área de seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), coronel Trijidio López, de que abusa del poder cuanto trata con ellos, porque les causa cuantiosos daños materiales. La acusación presentaron también ante la Junta Municipal de esta ciudad.

Los afectados manifestaron que en la noche del miércoles, efectivos de seguridad, encabezados por López, llegaron hasta la isla “brazo San José Mi”, donde se encontraban acampando y que sin exhibir algún tipo de documento comenzaron a juntar sus elementos de pesca y camping para después prenderles fuego.

Los denunciantes agregaron que el personal de seguridad de la EBY se apropió de las mejores presas que lograron conseguir en tres noches de pesca.

Aclararon que no se encontraban dentro de la zona prohibida (3000 metros aguas debajo de presa) considerada área de reserva, por lo que creen que se trata de algún tipo de persecución a los pescadores.

Por su lado, el coronel López dijo que los pescadores acampaban dentro de la zona de protección de la represa y que en ningún momento los efectivos a su cargo destruyeron las pertenencias de los denunciantes y que ellos mismos quemaron una carpa negra.

El militar añadió que incluso provocaron un incendio para distraer la atención del personal de seguridad “parar depredar libremente la fauna ictícola”.

Agregó que ya acercó videos que muestran cómo ocurrieron los hechos al Ministerio Público.

La Junta Municipal resolvió elevar una nota al director de la EBY, Ing. Ángel Recalde, pidiéndole que remueva del cargo de jefe de Seguridad al coronel Trijidio López.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.