Anuncian la creación de 4.000 puestos en Luque

Cerca de 4.000 puestos laborales estaría generando una nueva fábrica de maquila del rubro textil que estaría funcionando desde el año que viene en Luque y que está orientado directamente a la población joven, según anunció el director nacional de empleo, Econ. Édgar Gómez Leiva, durante la feria de empleo que se realizó recientemente en Luque.

Cargando...

El titular de esta entidad aseguró que se cuenta con planes de capacitación e inserción laboral muy concretas para los jóvenes luqueños. “Inicialmente ya tenemos casi 4.000 lugares para cubrir la demanda de jóvenes interesados en una maquila textil que se está instalando en esta comunidad, así como los comercios interesados en encontrar mano de obra de jóvenes capacitados, a muy corto plazo”, destacó el funcionario.

De la feria de empleo, realizada el pasado jueves, participaron también capacitadores dependientes del Ministerio de Justicia y trabajo (MJT), quienes ya iniciaron módulos para formar vendedores, atención al cliente, call center e informática, de acuerdo a lo que fue detectado como prioridad. Igualmente, autoridades municipales de Luque estuvieron acompañando el evento, que contó con una masiva presencia de jóvenes.

Invitación a empresas

Por otro lado, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) hace un pedido especial a todas las empresas a solicitar los cursos de capacitación de oficios que más demanda tengan en el mercado, para que la institución pueda identificar cuáles son los rubros que tienen más demanda laboral y hacer las capacitaciones laborales para ello. Desde el 2014, el SNPP pretende realizar cursos específicos, de acuerdo con la demanda de mano de obra calificada que precisan las empresas. Habilitaron la web www.snpp.edu.py o el número 606-237 para las consultas del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...