Apoyo a productores

El presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial Caaguazú, Ing. Cristi Zorrilla, anunció proyectos tendientes a apoyar a pequeños productores con la mecanización de la agricultura porque en la actualidad ya no se puede trabajar con pala y asada.

“Hasta ahora hemos trabajado de forma muy organizada, pero queremos seguir creciendo. La semana que viene nos reuniremos con la Gobernación (de Caaguazú) para desarrollar proyectos en conjunto que permitan la mecanización del trabajo de los pequeños agricultores, ya que hoy día no se puede trabajar a pala y asada”, manifestó.

Anunció que buscarán solución ante constantes ataques contra los productores de soja de la zona.

“Nuestro principal problema ahora es que la Municipalidad de San Joaquín sacó una resolución en la que prohíbe el cultivo de soja, y no estamos pudiendo trabajar, así que veremos cómo derogar la resolución, porque es inconstitucional”, expresó el titular del gremio agrícola caaguaceño electo en el cargo la semana pasada.

PUBLICIDAD

En la directiva lo acompañan a Zorrilla, Pantaleón Brítez, vicepresidente; Lilian Musso, secretaria, y como tesorero, Flaminio Núñez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD