BREVES

Cargando...

Única oferta para tramo 1 de Pilar-Alberdi 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió el viernes último una sola oferta para las obras del tramo 1 de la ruta Pilar-Alberdi. La propuesta pertenece al Consorcio Ypoá.

El tramo que será intervenido, en su lote 1, abarca el desvío de Alberdi hasta el río Tebicuary (51,56 km) y la travesía urbana Villa Franca (2,297 km). El lote 2 va desde el río Tabicuary-Pilar (38,440 km) más el acceso a la ciudad de Pilar (4,335 km).

Empresas pugnan por construir puentes 

Son 15 las empresas que presentaron sus ofertas para la construcción de puentes de hormigón, que se ejecutarán en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales, región oriental, primera tanda, que es producto del préstamo BID N° 3.363/0C y 3.364/ CH-PR, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La inversión aproximada será de G. 83.907.436.398 y ahora las propuestas pasan al Comité de Evaluación de Ofertas para su examen, análisis y calificación.

El financiamiento para estas obras proviene de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y una contrapartida local.

Patrulla Caminera alista Operativo Verano 

La Patrulla Caminera, movilizará a más de 530 agentes desde el 3 de enero hasta el 26 de marzo, en lo que constituye el “Operativo Verano”.

La institución trabajará en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, con cuyos agentes realizará el control a conductores sobre la tenencia de documentos habilitantes, control de velocidad, alcotest y verificación de vehículos que circulen por las rutas de competencia institucional.

En este sentido, igualmente se realizarán las coberturas en determinados días y horarios para el operativo retorno, que consistirá en la agilización y ordenamiento del tránsito vehicular.

La cobertura será nacional, pero con énfasis en los departamentos Central, Paraguarí, Cordillera, Misiones e Itapúa; zonas donde se concentran el mayor número de veraneantes, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...