Con marchas, presionan a Diputados para aprobar el millonario subsidio

La presión de la Coordinadora Nacional Intersectorial para que se apruebe en Diputados el subsidio aumenta con presencia masiva de sus integrantes. Para hoy prometen duplicar la presencia en las marchas por el microcentro capitalino. Hubo de nuevo congestión del tránsito vehicular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYPXEEXPRJAS3KQP7IC2QF57F4.jpg

Cargando...

Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) retomaron ayer la marcha por el microcentro capitalino presionando para que Diputados apruebe hoy un proyecto de ley de subsidio a las deudas de sus miembros y otro proyecto en favor de la agricultura familiar campesina. El subsidio es para condonar deudas de los campesinos hasta G. 51.000.000 para dueños de hasta 30 hectáreas.

Las dos marchas realizadas ayer generaron de nuevo caos vehicular y protesta de mucha gente por el retraso en llegar a su destino, tanto a la mañana como a la tarde.

La primera se inició a tempranas horas por El Paraguayo Independiente, Mcal. López hasta Caballero y hasta Primera Proyectada.

El “corte” en Caballero fue el que generó por momentos caos en el tránsito. Vehículos del transporte público y particulares debieron desviar, produciendo la protesta de pasajeros, porque se vieron obligados a caminar varias cuadras para llegar a destino. En algunos puntos, la marcha paró por varios minutos, bloqueando accesos y salidas al microcentro.

En la intersección de Yegros y 1ª Proyectada, a la de la mañana, hubo un incidente con un médico que desde su vehículo gritó a los manifestantes “haraganes”, lo que produjo la reacción de algunos manifestantes. Uno de ellos fue como para golpear el coche con su garrote, pero fue atajado a tiempo.

De 1ª Proyectada bajaron por Independencia hasta Palma, luego Chile hasta la Plaza de Armas, donde recibieron información de sus dirigentes respecto a las decisiones que se tomaron en la Cámara de Diputados sobre los citados proyectos de ley. Se leyó la nómina de diputados por bancadas que en principio no votarían a favor del subsidio. En ese sentido, los dirigentes instaron a los manifestantes a ponerse en contacto con diputados de sus respectivas zonas a fin de presionarles para que voten a favor del subsidio, alegando que es el momento de pedirles su voto, ya que en tiempos electorales son los candidatos quienes recurren a los campesinos.

Marcha de la tarde

Durante la tarde se realizó la segunda movilización, desde las 15:40 hasta las 17:30 aproximadamente, por el mismo trayecto, quemando basuras en varias esquinas, como a la mañana. Al finalizar, uno de los principales líderes, Luis Aguayo, manifestó que hoy a las 7:30 realizarán otra marcha rodeando el microcentro. Según datos de la Policía y cálculos periodísticos, la cantidad de personas que participaron ayer la marcha fue de aproximadamente 3.000, aunque Aguayo dijo durante un mitin que son muchísimo más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...