Con programas de alianzas desean zonificar producción

El Ministerio de Agricultura y Ganadería viene presentando en diferentes departamentos del país las denominadas Alianzas Productivas. Consiste en crear planes estratégicos para brindar asistencia organizada y bien direccionada a pequeños productores a fin de fortalecerlos en rubros característicos de cada zona.

Cargando...

Se pretende así establecer una política de desarrollo en forma zonificada a fin de lograr buena producción, dijo el titular del MAG, Denis Lichi. Las alianzas se llevan adelante con participación de pequeños productores y autoridades de reparticiones públicas del sistema MAG, así como municipios, gobernaciones.

Señaló que a los grandes productores se les brinda seguridad jurídica, garantía de respeto a la propiedad privada, de modo que cuenten con lo necesario para seguir produciendo. En tanto que los pequeños productores necesitan planificación, organización y la posibilidad de comercializar sus productos para lograr fortalecer la micro economía y con ello mejorar la calidad de vida de la población en general.

Las alianzas productivas fueron presentadas en los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Caazapá, San Pedro, entre otros hasta ahora.

“Nosotros hemos elegido la política de construir sobre lo que ya está, seguir con los planes productivos, venimos a apoyar en las necesidades que surjan de cada zona productiva. Buscar rubros con potencial y fortalecerlos”, manifestó al respecto Lichi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...