Contadores piden a la SET no aplicar multas

La Asociación de Graduados en Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UCA solicitó ayer a la nueva viceministra de Tributación, Liz del Padre, la suspensión de las multas, contravenciones y otras sanciones debido a los problemas que se presentan en el sistema Marangatu 2.0.

Cargando...

La referida asociación de graduados plantea a la viceministra, que atendiendo los plazos de vencimientos fijados, que la administración tributaria considere la posibilidad de extender o de fijar nuevas fechas teniendo en cuenta la evolución y los problemas reales que se vienen enfrentando con el sistema Marangatu, incluso por la conectividad relativa a internet.

Los profesionales sostienen que no están ajenos a cumplir con las obligaciones impositivas y que como brazo ejecutor de los procesos tributarios están prestos a colaborar con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en el proyecto. Sin embargo, solicitan ponerse en el papel de los contribuyentes y usuarios del sistema y comprenda el desgaste emocional y la frustración que generan todos estos problemas, sin mencionar el alto costo económico que representan las multas, contravenciones e intereses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...