Datos de publicidad y medios, en tiempo real

Datos sobre la penetración y el consumo de los diferentes medios, casi en tiempo real, podrán disponer los socios de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en virtud de dos acuerdos establecidos ayer por el gremio con las firmas Audimedia y Metro Market, según informó Gustavo Egüez. Explicó que cada uno de los convenios tiene como objetivo divulgar y promover los servicios y actividades, tanto de Audimedia como de Metro Market Research, entre los asociados de la CAP.

Cargando...

Agregó que con esto se busca otorgar más facilidades y descuentos de ambas empresas a los asociados de dicha nucleación y a las empresas asociadas, que estén interesadas en las mediciones en cuestión.

Egüez destacó que desde hace tiempo la CAP busca que en el país se cuente con informes más periódicos sobre audiencias de medios, para que los tomadores de decisiones en las empresas puedan direccionar con mejores criterios las inversiones publicitarias.

“Anteriormente, los informes los recibíamos en forma cuatrimestral; en adelante lo podremos tener en menor tiempo, mensual, semanal y hasta cada dos días en tiempo real, según se requiera”, indicó. 

Por su parte, Iván Martí, socio gerente de Audimedia, explicó que los estudios se realizan mediante nuevas herramientas informáticas que evalúan unas 100 radios, 13 canales, los diarios y los medios digitales.

A su vez, Diego Aguayo, director de Metro, destacó que la mayor inversión publicitaria se realiza en la TV, con cerca del 50%, y que la publicidad en la vía pública está creciendo mucho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...