El Cabildo aprovecha la energía solar

Como parte del proyecto “Cabildo Ecológico” fue habilitada ayer la instalación de los primeros paneles solares en la sede del Cabildo. Se trata del primer edificio público en el Paraguay que cuenta con paneles solares que generan energía renovable. Al acto asistieron, entre otros, el vicepresidente de la República, Juan Afara; el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez; y la embajadora de Italia, Antonella Cavallari.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UM6YMNVY2JAMRFXLMFNOUYPWHU.jpg

Cargando...

La directora general del Cabildo, Margarita Morselli, explicó que con esta iniciativa buscan dar el ejemplo y que se puede optimizar recursos en cuanto a energía.

Añadió que el plan tiene una primera etapa, que consiste en el sistema de generación solar fotovoltaica de conexión a la red y una segunda fase, que consistirá en el reciclaje de los residuos sólidos y la reutilización de las aguas residuales. Los trabajos son fiscalizados por especialistas de la institución y la Fundación Milenio.

Por su parte, el senador Abdo Benítez dijo que es un proyecto emblemático, porque apuesta a la energía limpia y renovable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...