Esperan concreción de tres importantes inversiones

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) espera para este año la llegada al país de tres nuevas inversiones de empresas de clase mundial, informó ayer el viceministro de Industrias, Luis Llamosas.

Cargando...

Dijo que una de ellas es la firma multinacional estadounidense Ball Corporation, que instalará en nuestro país una planta industrial para una línea de fabricación de latas y tapas para bebidas.

Según los datos, la firma fue creada en 1880, y su sede central en Colorado, EE.UU. Esta multinacional tiene operando en el mundo unas 75 fábricas y joint ventures en unos 30 países de América, Europa, Asia y Oriente Medio. Da ocupación a 18.500 personas a nivel mundial. En nuestro país, la fábrica tendría unos 350 empleados.

Otra de las inversiones que se espera se concrete en el país es de la industria Siemens AG, de Alemania, que pretende instalar una ensambladora de tableros eléctricos-electrónicos, de la mano de la empresa nacional Rieder & CÍA. En este sentido, Llamosas aclaró que la ley de ensamblaje todavía requiere reglamentación.

La tercera inversión que se espera se concrete para este año es el de una fábrica de cemento. Según los datos, la empresa internacional FL Smidth, que fabrica equipos para cementeras y minería, cerró un contrato en nuestro país para la construcción de una planta cementera, valorado en unos US$ 53 millones. Llamosas informó que la inversión es del Grupo Cartes. También refirió que existen gestiones de la empresa internacional Hubner, entre otros.

En otro orden de cosas, el MIC anunció ayer el inicio de un programa de reciclaje de papel que inicialmente reaprovechará unas 3 toneladas de papel para que se fabrique cartón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...