Fonplata otorgaría un segundo préstamo al Fondo Ganadero

Representantes del área de operaciones del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) señalaron que tienen interés en trabajar sobre un segundo proyecto de préstamo con el Fondo Ganadero (FG), según el titular del ente, Dr. Fredis Estigarribia. El mismo señaló que la delegación de Fonplata se reunió con la plana ejecutiva del FG, en el marco de una misión de programación y revisión de cartera para identificar proyectos que va financiar la multilateral este 2019 y los próximos dos años.

Cargando...

Explicó que el primer proyecto de préstamo ya está en su etapa final, y que el último desembolso se tiene previsto concretar en el mes de agosto de este año, con un monto que asciende a alrededor de US$ 2,25 millones.

Informó que el FG ya había recibido del Fonplata una línea crediticia de US$ 15 millones, para el financiamiento del Proyecto de mejoramiento de la producción y comercialización de los pequeños y medianos productores a nivel nacional, que está en su etapa final. Recordó que el crédito ha sido destinado a pequeños y medianos ganaderos y tamberos, entre otros, para la ejecución de proyectos de inversión.

Siete años de pérdidas

El FG arrastra siete años de pérdidas; en 2012 las pérdidas se iniciaron con G. 2.668 millones y en el 2018 se cerró con G. 15.050 millones de saldo negativo, a pesar de la venta en 2016 y 2017 de activos improductivos, según dato oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...