Habló Andrés René Guzmán

Cargando...

El oscuro personaje del sector fletero, el argentino Andrés René Guzmán,  allegado al gobierno de Fernando Lugo, habló para el diario argentino "El cronista", en su edición digital, en relación a las publicaciones de nuestro diario sobre  sus operaciones fluviales con su socia  PDVSA, con la que crearon la naviera "Fluvioalba".
 
Dijo que "las críticas (de ABC) forman parte de una operación de prensa impulsada por fuertes intereses económicos que perdieron dominio de su negocio tras el cambio presidencial producido en el Paraguay", discurso que  llamativamente coincide con lo que esgrime el presidente de la República, Fernando Lugo. Esto mismo  también repite con insistencia el hoy imputado titular de Petropar, Juan González Meyer, que defiende las oscuras operaciones con PDVSA, y que hasta chantajeó a Contrataciones para que le autorizara a seguir operando con la fletera de Guzmán. 

Desde 2009, Petropar entregó el millonario negocio del flete a la naviera de Andrés René Guzmán para todas las operaciones de provisión de gasoíl venezolano, operativo que fue declarado ilegal  por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el pasado 24 de marzo, y que tanto molestó a las autoridades de este gobierno, atendiendo  que fue ABC  el que descubrió el contrato que fue firmado en secreto.

Andrés R.  Guzmán no mencionó al diario argentino que su empresa fue la principal beneficiada de las más importantes operaciones de flete entre Petropar y PDVSA en el gobierno de Lugo, y tampoco se refirió a que fue beneficiado con cupos irregulares de flete (sin licitación) a favor de la Naviera Conosur, desde el mismo momento en que Lugo asumió. La presión "de arriba" para favorecer a esta fletera habría sido el motivo de la renuncia del anterior titular de Petropar Cíbar Granada, en febrero de 2009.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...