Hacienda ratifica que no hay recursos y que se debe vetar

“La decisión de vetar o no recae en el presidente de la República, pero nos ratificamos en la idea de que esta ley (como quedó aprobada en Senado) realmente no se puede materializar, ya que no existen los recursos”, reiteró ayer la ministra de Hacienda, Lea Giménez, al ser consultada sobre la posibilidad de que el Ejecutivo finalmente dé curso al subsidio del sector campesino en caso de que Diputados termine aprobando el proyecto de ley. Esto fue en diálogo con la prensa en el Ministerio de Hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7XY2ZA2VNDFBFM7M4AJ6JK34M.jpg

Cargando...

Antes, la titular del equipo económico participó también ayer de un acto público en el Palacio de López, donde se la vio conversando con el jefe de Estado, Horacio Cartes, y otros miembros del Gabinete, tras lo cual se retiró sin dar declaraciones.

Cabe señalar que el presidente de Diputados y de la ANR, el cartista Pedro Alliana, dijo ayer que hay un viso de aceptación dentro del oficialismo. Esto en contraposición a la versión inicial del presidente Horacio Cartes.

Giménez señaló que no existe información necesaria para la toma de decisiones, como a cuántas personas se va a beneficiar, ni cuánto se debe pagar, ni de dónde saldrán los recursos para subsidiarlas. “Me pregunto yo en base a qué habrán diseñado esa propuesta de ley, que no tiene pies, no tiene cabeza”, acotó. La ministra hizo nuevamente un llamado a la cordura a los congresistas para que hagan propuestas que realmente respondan al problema, como es el proyecto de Ley de Rehabilitación Financiera planteada inicialmente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...