Ingreso masivo de brasileños trajo alivio en Salto del Guairá

Las últimas semanas del año 2018 fueron de gran alivio para la resentida actividad comercial de la capital del departamento de Canindeyú. Según los datos, fue un año con serios inconvenientes para el sector que sostiene la economía saltoguaireña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HB3YMBYBPJGZTKY53XAPCUTLPM.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRA (Rosendo Duarte, corresponsal). Desde los días previos a la Navidad, como las posteriores jornadas, la ciudad se ha revitalizado en cierta medida con un gran caudal de compradores brasileños, quienes cruzaron la frontera en busca de algunas ofertas, muy a pesar de la casi nula ventaja que ofrece la relación dólar/real.

Los comercios registraron una leve alza en las ventas, lo que según dijeron posibilitó al menos cumplir con algunas deudas y el pago de aguinaldos y salarios a los trabajadores de comercio.

Shopping China fue una de las referencias en los últimos meses. Luego del Black Friday, se mantuvo en cierta medida un constante y sostenido movimiento y no dejó de ser la excepción para los visitantes en los últimos días, quienes realizaron sus compras de fin de año.

El buen movimiento de la última semana del año también repercutió de manera positiva en otros rubros, como por ejemplo el sector de expendio de combustible, ayudado por la baja del precio de hidrocarburos decretada por el Gobierno (entre 100 y 300 guaraníes/litro).

Se pudieron observar largas filas de vehículos esperando cargar combustible, una de las grandes ventajas que ofrece Salto a los visitantes, tanto los locales como los extranjeros.

Otro rubro que también generó mucho movimiento fue el sector gastronómico, ya que se pudieron observar locales repletos de personas disfrutando de las exquisiteces ofrecidas en diferentes puntos de la ciudad.

En su gran mayoría, las compras consisten en productos electrónicos, artículos de pesca, bebidas y ropas, como así también accesorios de moda.

Los vendedores ambulantes apostados en las avenidas Paraguay e Itaipú también registraron muy buena venta en productos menores, medias, pendrive, papa fritas, turrones, agua y gaseosa, según dijeron a este diario.

De esta manera, un “oasis comercial” de fin de año se vivió en estos días ante un incierto panorama para el 2019, aunque existen buenas expectativas, de acuerdo a lo comentado por los comerciantes, con la asunción del nuevo gobierno brasileño que inició ayer con el ultraderechista Jair Bolsonaro como presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...