La Essap completará obra

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y su contratista Caldetec SRL comenzaron hace tres semanas a instalar tubos de alcantarillado sanitario en la avenida Félix Bogado, barrio San Vicente, zona Aranjuez. La obra se debió ejecutar hace diez años, pero quedó inconclusa. El sistema es para detener la descarga de aguas residuales al arroyo Ferreira, en la zona de la Av. José Félix Bogado. Con este proyecto, irá a desembocar al mismo arroyo, pero en su unión con 42 Proyectadas y Capitán Figari.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWBO7FUDLBE2RMBI5PTZZABKLU.jpg

Cargando...

A fines del año pasado, la Essap firmó un contrato de G. 569.117.000 con Caldetec Ingeniería, representada por Jorge Humberto Ozuna Limas, para instalar 146 m de tubos de 600 milímetros y 80 m de tubos de 400 milímetros.

Los trabajos deben concluir a los 60 días de la orden de inicio, según la cláusula séptima del contrato N° 85 firmado el 19 de diciembre de 2018.

El contrato incumplido, que incluía esta misma obra, firmó Essap en 2009 con la empresa Caraguatay, representada por Bernardino Caballero, por G. 4.951 millones, con un reajuste de G. 865 millones. No completó el trabajo en esa zona, porque supuestamente la Caja de Jubilaciones del Personal de la ANDE no permitió excavar en su predio.

De acuerdo a los datos, Caraguatay abandonó la obra en 2012 luego de ejecutar el 87%. Ésta no fue la única obra inconclusa en esa zona. Incumplieron Constructora Asunción, de Enrique Díaz Benza, y Taller Industrial del Este, representada por Germán Fatecha, que debían instalar redes en la cuenca de la Universidad Católica y el Bañado Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...