Potentado jefe aduanero de Pirayú y colegas hurrearon por la reelección

El adinerado jefe aduanero Francisco Daniel Medina que constituyó un holding empresarial de G. 2.000 millones en Pirayú con salario de G. 4,3 millones salió a manifestarse a favor de la enmienda con otros afortunados jefes de la cofradía de privilegiados de la claque de Nelson Valiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXLKFA57P5ANFCMKXFT2NP7PJU.jpg

Cargando...

Como es de esperarse de un jefe recientemente recategorizado, Francisco Daniel Medina Giménez, uno de los magos de las finanzas de Aduanas, irradió alegría en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este y salió a hurrear por la reelección del presidente Horacio Cartes en la convocatoria del lunes pasado. Estuvo acompañado de otros privilegiados colegas de la claque del director Nelson Valiente.

El millonario aduanero pirayuense fue ascendido de subadministrador al cargo de administrador hace una semana de Zona Franca Trans Trade en Ciudad del Este y se integró al grupo de otros jefes de la cofradía de afortunados de Aduanas. Junto con Medina, Valiente reubicó en Ciudad del Este a Nelson Mancuello, otro sospechado de enriquecimiento ilícito, designado nuevo administrador de Aduana del aeropuerto Guaraní.

Con Medina al frente de una administración aduanera, Valiente prácticamente asegura récord en recaudaciones por el currículum del funcionario que demostró ser un brillante administrador, ya que de la nada y con moderado sueldo instauró una cadena de negocios en su Pirayú natal. 

Con gesto patriótico, Medina y su emprendedora esposa Diana Raquel Benítez en su holding de G. 2.000 millones reivindicaron al héroe de su ciudad, Gral. José Eduvigis Díaz, con “Eduvigis Restó”, un emblemático restaurante temático, parte de la milagrosa y millonaria inversión del jefe aduanero sustentada en el misterio que solo un verdadero mago de las finanzas puede conocer. La receta de la fortuna alcanzó a la humilde madre del funcionario, Antonia Giménez, chipera de Pirayú, hoy propietaria de un balneario de 6 hectáreas que sin considerar edificaciones está valuado en G. 800 millones.

Con la suerte que le generó el gobierno del “Nuevo Rumbo”, que de entrada le disparó el sueldo a G. 12,5 millones y el ascenso de la semana pasada para cobrar G. 17,5 millones, Medina fue uno de los primeros que aplaudieron al presidente Horacio Cartes en la Plaza de la Paz durante el encuentro pro reelección del lunes.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...