Tiendas de shoppings abrirán mañana a fin de cubrir demanda de turistas

Las tiendas comerciales y, en parte, de servicios de casi todos los centros comerciales de la capital y alrededores decidieron atender mañana en horario normal, en vista de la venida masiva de turistas con perfil comprador de la región. Estos potenciales visitantes reservaron hoteles y vienen para aprovechar la ventaja de precios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFQHJEP365C7LLXYCZG72HTK5Q.jpg

Los shoppings Mariscal, Mariano, Paseo La Galería, del Sol, entre otros, confirmaron la apertura de más del 70% de sus locales comerciales para mañana, Viernes Santo. Según indicaron los encargados de estos centros de compras, es la primera vez que las tiendas abrirán un Viernes Santo para atender al público. Por lo general, para este día, solamente habilitaban parte del patio de comidas y de entretenimiento.

Esta iniciativa obedece a la alta demanda de turistas nacionales e internacionales que buscan actividades de esparcimiento en la Semana Santa, señaló Hugo Acosta, jefe de marketing del Paseo La Galería. La venida de argentinos es la más esperada, teniendo en cuenta que desde el año pasado nos visitan con frecuencia para hacer compras. El masivo arribo de argentinos se debe, en gran medida, por la diferencia cambiaria existente con el país vecino, ya que su moneda tiene mejor rendimiento en nuestro país.

A su vez , Fiorella Ferrari, gerenta de marketing del Shopping Mariscal, expresó que gran parte de los turistas que esperan son argentinos, atendiendo a que este público ya venía preguntando el horario de atención de Semana Santa.

Crista Yudis, del área de marketing del Shopping Mariano, sostuvo que abrirán 78 locales comerciales y el sector de comidas.

En casi todos los shoppings, solamente no abrirán las sucursales de entidades bancarias, cooperativas, entre otros. Las casas de cambio sí estarán disponibles en casi todos centros mencionados. En los shoppings, los turistas extranjeros tienen la oportunidad de acceder a descuentos directos presentando el pasaporte o documento de identidad.

El shopping cuyas tiendas comerciales permanecerán cerradas mañana es el Mall Excelsior, que solo habilitará su plaza de comidas y área de entretenimiento, de 17:00 a 23:00, informaron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.