UIP pide mantener a los mejores en BCP

La UIP exhorta al Poder Ejecutivo a mantener y ubicar en el Banco Central a los “mejores profesionales” del país, porque el Paraguay necesita hoy más que nunca dar ante el mundo una imagen de mucha seriedad en esta institución, manifestó ayer el titular del gremio, el Ing. Eduardo Felippo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXOHFECWQNAUXC5V6OZ3BMQIVI.jpg

Cargando...

Añadió que sobre la base de una larga conversación entre todos los dirigentes del gremio, también llegaron a la conclusión de que califican plenamente para los altos cargos Santiago Peña, funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, y Roland Holst, con PHD en Chicago (EE.UU) y experiencia en la banca internacional.

“Sencillamente, porque tienen currículo internacional, y nosotros creemos que como estamos en tantas discusiones a nivel internacional, lo más importante es que el mensaje que reciba el mundo entero es que aquí no pasa nada, porque el sistema económico sigue estando en manos de profesionales y no de políticos”, resaltó.

Acotó que ninguno de estos profesionales responden a una línea política determinada, sino a una formación y capacitación realizadas en países del primer mundo. Agregó que lo mismo sucede con Benigno López, que viene de varios gobiernos atrás “haciendo un trabajo excelente”, y tiene mucha experiencia.

“Ha colaborado para que el Paraguay recupere los US$ 16 millones que esos sinvergüenzas que de alguna u otra manera tratan de robarnos, entonces les estamos dando nuestro apoyo”, enfatizó.

En cuanto a la versión de que el oviedismo está presionando para meter su “recomendado” en el BCP, Felippo señaló que no sabe de qué sectores provienen las presiones, pero saben, a través de la prensa, que hay dirigentes que están proponiendo a sus amigos, lo cual “no se critica”, porque esa es la forma que trabajan los políticos.

“Nosotros creemos que por encima de tener un amigo en el directorio del banco, lo que necesitamos es gente con un currículum importante, porque estamos en la mira de todo el mundo, y necesitamos que en el ámbito económico esa noticia sea favorable y que nadie sospeche que en Paraguay no se va a continuar con una política sólida”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...